Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A CAROL GARCÍA DEL BUSTO



- ¿En qué te basaste para crear el primer cartel de FREE? ¿Cómo surgieron tus ideas?

El cartel y los demás elementos de FREE están basados en el concepto de libertad, especialmente en el sentido de el descubrir lo que es vivir liberado. Cuando Carlos me contó en qué consistía el proyecto y las historias que iba a narrar pensé en este pequeño pez que salta para poder nadar en un mar inmenso y lleno de posibilidades. Así es como los personajes de FREE se quieren sentir. La tipografía de FREE y sus efectos sugieren algo que brilla por sí solo, que sale a flote hacia un primer plano, como todos los protagonistas de estos ocho cortometrajes.

- ¿Qué podremos ver en los próximos carteles de FREE?

FREE presenta ocho temas para hablar de esas personas que eligen llevar un vida más consciente. Cada cartel pondrá de relieve el asunto en el que se produce ese despertar de la conciencia en cada una de las historias contadas. Todos serán diferentes, pero todos hablarán de la libertad como una opción.

- ¿Cómo fue rodar con los títulos de crédito iniciales de FREE?

Fue muy divertido, ¡Carlos lo tenía todo pensado! En medio de una concurrida avenida de Barcelona, allí estábamos nosotros sentados en el césped dejando que las piezas se movieran casi por si solas.

- Has podido ver ya algunas imágenes de algunos de los cortometrajes... ¿Qué opinas del proyecto? ¿Qué te parece su resultado?

Es un regalo poder participar en este proyecto, quién conoce a Carlos sabe la pasión con la que lo hace todo, y FREE no podía ser menos. El proyecto respira todo ese entusiasmo tan ocho. El cariño que le pone se nota en la elección de hasta el más mínimo detalle. Me ha encantado el inicio del primer corto (Álex), por la atmósfera tan especial creada con las luces, los colores y la música. Es un ejemplo de cómo con los mínimos medios se pueden crear cosas inesperadas.

- ¿Quién es Carol García del Busto? ¿Qué hace en su trabajo como diseñadora gráfica y dónde podemos saber más de ella?

Soy alguien que cree que la creatividad y la ética funcionan muy bien de la mano, me impulsa saber que tengo la posibilidad de trazar una senda creativa hacia un mundo mejor. Mi foco está en empresas responsables, productos de comercia justo, entidades culturales, instituciones dedicadas a la investigación, al medioambiente y las ongs. Como los protagonistas de FREE, pienso que nuestras acciones tienen una repercusión en los demás y en el planeta. Podéis saber más sobre mí en: <www.carolgb.jazztel.es>.

3 comentarios:

  1. Caroooooooooooooooooooooool, qué grande!!!!
    Ocho, buen entusiasmo ;)
    Besos para los dos!!!
    Mario.
    www.conconsciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Pedazo proyecto y pedazo diseñadora, si señor! Que buen equipo para esta gran iniciativa! Felicicades Carlos y Carol, que ejemplo de consciencia!!!!! Os quierooooo

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, me encantan los carteles que hasta ahora he visto... son geniales! Plásticamente son preciosos y están llenos de significado...

    ResponderEliminar