Páginas vistas en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN FREE: HISTORIAS CON CONCIENCIA


Si no existiera la música con todas sus canciones, dudo que hubiera existido FREE: HCC. La idea de los 8 cortometrajes nacieron de una canción en una cafetería de Londres, y el combustible para que poco a poco estas historias fueran tomando forma, imágenes y palabras en mi interior, era escuchando una serie de canciones, que con el tiempo la iría llamando free-songs

Lo curioso es que nunca he decidido qué canciones van a ir en tal corto y cuales no. Sencillamente, un día puedo escuchar una en una tienda o me mandan por email o de repente enchufo la televisión y esa melodía me inspira. Entonces, con esto quiero dar a conocer la creación de cada uno de los cortometrajes, pues de "la nada", de esa sensación que me llega a través de una canción inesperada, me comienzan a surgir imágenes muy visuales y detallas de alguna escena, de alguna historia y posteriormente la apunto en un papel para luego plasmarla con mi cámara de video y finalmente ir a la "cocina creativa de montaje" y dar el resultado final.

No todas las canciones que me han inspirado y emocionado van a salir en los cortometrajes, otras sencillamente continúan en mi lista de reproducción pues al escucharlas consiguen transportarme al mundo donde se crea FREE. 

Recordar de nuevo, que este proyecto en ningún momento tiene finalidad de lucro. Nunca lo ha tenido y nunca lo tendrá. Mi intención es aportar algo al mundo que sirva para poner luz y herramientas en los corazones de quienes lo vean. Hoy vuelvo a agradecer a toda la gente que de manera voluntaria a colaborado y sigue colaborando en este proyecto sin pedirme nada y poniendo todo su amor en él. Lo más bello es que, poco a poco, va creciendo más y más.

Canciones como Life in Technicolor (Coldplay), Spanish Sahara (Foals), One Way or Another (Blondie), Breath (Bridge Ure), Murder on the Dance Floor (Sophie Ellis Bextor), Naive (The Kooks), Under Pressure (Queen feat David Bowie), Cuéntame (cualquiera de sus magníficas versiones), Just a Girl (No Doubt), Hometown Glory (Adele), Firework (Kate Perry), el piano de Ludovico Einaudi, la voz de Sia, la conexión que me une a Florence + The Machine... y cómo no, Sweet Disposition de The Temper Trap.

Entonces os invito a que disfrutéis de la música en los cortos (aunque no todos tienen música) y si hay alguna canción que queráis compartir conmigo, por favor, no dudes en enviarmela... tal vez para mi se convierta en una free-song y me ayude en este proyecto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario