Páginas vistas en total

lunes, 6 de agosto de 2012

LA SEMILLA DE FREE: SUEÑA DISFRUTA VUELA

¡Buenas a tod@s!
Queda muy poco para que el proyecto de FREE: Historias Con Conciencia llegue a su fin... muchos ya habréis leído que mi primera idea surgió en una cafetería de Londres mientras escuchaba Sweet Disposition de The Temper Trap: y es cierto.

Aun y así, los que me conocéis de antes, saben que hubo unos vídeos que realicé antes de un viaje que hice a la India en febrero del año pasado. Creo que ahí fue cuando me di cuenta que podía aportar algo al mundo a través de cortometrajes.

En el verano de hace dos años estaba leyendo el libro de Come Reza Ama, y me tocó mucho la fibra... simultáneamente había visto el trailer de la película (con Julia Roberts) y su montaje y música (Dog Days are Over de Florence & The Machine) mi fascinaron. Cuando pocas semanas después decidí que emprendía el viaje a la India, me vinieron unas ganas terribles de hacer como un breve video con la canción.... y decidí llamarle: Sueña Disfruta Vuela. Éste fue su resultado:




La verdad es que sólo se lo mandé a mis contactos y así, y les gustó mucho (cuando tampoco es que tenga mucho contenido). Entonces pensé: voy a hacer 2 vídeos más... uno con tema relaciones y otro con tema excedencia trabajo laboral.

Continué grabando y tenia muchísimo material que no podía caber en un segundo trailer, y tuve que hacer tres avances al trailer: aquí uno de ellos.

Finalmente el segundo trailer dio a luz, y éste fue su resultado:



Aquí ya la cosa se fue de madre... la reacción tras su visionado emocionó a muchas personas, y el mini-proyecto que en principio no venia a cuento de nada, acabó teniendo algunos seguidores que les interesaba "mi" historia (ya que no todo lo que pasa es real). El mensaje, su contenido, las imágenes finales, yo saltando al agua del mar en pleno invierno.... fueron motivo más que suficiente para que ampliara más. Y llegó un tercer trailer:




¡Feliz de que hasta personas de mi curro colaboraran en él! Yo andaba super liado con los preparativos del viaje a la India (creerme, hay muchos... y más cuando gestionas una excedencia laboral y quien se quedará en tu habitación del piso donde vives en tu ausencia), y por momentos no sabía si podría haber un último video.

Eso sí tenía claro: ya no sería un trailer, sino un Cortometraje. Tenía mucho que contar, estaba en plena Glee-mania y tenia ganas de hacer en él un trozo musical (primera semilla para el último corto de FREE). Al final, con la ayuda de todos y sacando el tiempo de donde no lo había, la historia del chico que se iba a la India llegaba a su fin. Éste fue su resultado final:



¿Por qué explico todo esto? Porque creo que si no hubiera existido Sueña Disfruta Vuela, dudo que hubiera venido FREE. Me acuerdo que en pleno viaje, desde Rishikesh, recibí un post en mi muro que me dijo: "hoy me he puesto tu cortometraje de nuevo para inspirarme." Desde aquel día, y también debido a que muchas personas querían más vídeos (aunque tenia claro que yo no los protagonizaría), siempre pensé en qué podría hacer si fuera algo nuevo... No quería hacer algo "porque sí" y sin sentido. Quería aportar algo al mundo... y me decía: te vendrá la idea en el momento más adecuado. ¡Y así fue!

Como habréis visto, algunas personas de los vídeos de Sueña Disfruta Vuela, son los protagonistas de algunos cortos de FREE: Anna, Bárbara, Iván y Álex. Así como también tuve la colaboración de Miriam Subirana y Roger Berruezo.

Es gracioso ver ahora los trailers y corto de nuevo, mientras escribo éste post... pues veo la evolución en la edición de FREE, pero que algo sigue igual: la semilla de conciencia.

Éste proyecto de 8 cortos verá su fin en día y medio... pero eso sí: tengo nuevos proyectos en mente que aportar al mundo. Me tomaré algunos meses de descanso y a finales de año me gustaría ponerme de nuevo manos a la obra.

¿Preparados?

Ésta actualización va dedicada a Anna Tost Sánchez. Tú sabes porqué. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario