Páginas vistas en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

CORTO 2: SERGIO (FREE: HISTORIAS CON CONCIENCIA)




8 de febrero, 20horas. Llegó el momento de conocer a Sergio.

Sinopsis:
Este segundo cortometraje inicia con un problema de adicción, concretamente: a las compras. Su protagonista por no querer ver el vacío interior que siente realmente, compra compulsivamente sin ni tan siquiera preguntarse: ¿de veras lo necesito? Al ver que el gasto de dinero es muy grande, decide ir a ver a la terapeuta Miriam Subirana, para que le pueda ayudar a solucionar este "problema" que le llevará a conocer a la persona más importante de su vida: él mismo.

2 comentarios:

  1. Me gusta el tema tratado... el consumismo, visto desde un enfoque individual. Comprar para llenar un vacío... a veces, simplemente comprar porque todo el mundo compra... Las reflexiones de Miriam que van girando la tortilla son bonitas... gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Maslow, en su famosa pirámide tenía razón en que al ser humano (en general) le gusta pertenecer a un grupo, ser reconocido por él, pero no creo que sea el mejor camino a seguir, si antes no nos reconocemos a nosotros mismos, si no nos gustamos a nosotros mismos, si no somos nosotros mismos. Si eliminamos el miedo 'al que dirán', si nos dejara de importar lo que piensan los otros y escucháramos más nuestra voz interior, quizás dejaríamos de enfocarnos en 'gustar' y nos enfocaríamos más en 'ser'. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar