Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

FREE: HCC apoya a los jóvenes de #IESLluisVives



El proyecto de FREE: Historias Con Conciencia, tiene como base muchos valores humanos, entre ellos el más primordial de todos: la libertad del ser humano, tanto interior como exterior. De ahí la palabra "FREE" y el poder ser libres en nuestras vidas. Hasta día de hoy sólo se han estrenado dos cortometrajes, pero aun quedan 6 más por estrenar. Ya os prometo que dos de los cortometrajes tocarán temáticas muy relacionadas con lo que lleva años pasando en la sociedad, las personas, la política, la represión de valores humanos, las desigualdades, estar en el poder desde una desconexión interior (y los nefastos impactos dañinos que tiene en la sociedad), etc...

Llevo siguiendo de cerca todo lo que está sucediendo estos días en Valencia, concretamente en el Instituto IES Lluis Vives (#IESLluisVives), donde el chic@ más joven no tiene más de 17 años. Debido a los recortes que están habiendo en educación, estos niños tienen que ir a clase con mantas que sus madres y padres les dan en casa (y no es el único colegio que está sufriendo estos recortes). Decidieron manifestarse la semana pasada en las calles valencianas pidiendo mejor educación, así como mejores condiciones en las instalaciones. La respuesta que ha tenido el gobierno y los dirigentes en valencia, ha sido enviar a la policia. El resto, si están implicados con lo que pasa en nuestra sociedad, habrán visto sus resultados en las noticias: golpes, brechas en la cabeza, moratones, la gente que pasea por la calle en ese momento también recibe palos (algunas abuelitas o gente invidente han sufrido las consecuencias, así como periodistas u otros), lanzaban pelotas de goma,... Hoy la cosa ha ido a más, y parece ser que muchos otros colegios se están sumando a este movimiento que va en contra  de la libertad, la democracia, y cualquier valor que apoye los derechos de las personas, es más: de los menores de edad.

Lo grave es que tanto el Jefe de Policía de Valencia, como Paula Sánchez de León (Delegada del gobierno en Valencia), han dado unas explicaciones público que son horrorosas de escuchar. Son absurdas, sin fundamentos y sobretodo, poco calibradas con la realidad. Mienten y le quitan peso al asunto. Lo grave es que algunos siguen creyéndose estas mentiras que intentan colar a diario al pueblo dormido.

¿Por que hoy en FREE: HCC hablo de este suceso en Valencia? Está claro: apoyo a toda libertad humana. Es nuestro derecho por excelencia, y cada día que pasa el gobierno se ríe más del pueblo español, y cuando éste se manifiesta por una mejor educación y que haya dinero para sus instalaciones, éste se revela a golpe de palos. 

Con todo mi corazón apoyo a estos menores de edad (y los que no lo son también, pues familias, profesores y otros se están sumando también), que demuestran mucho valor a continuar manifestándose. Sois un claro ejemplo de que no nos pueden reprimir ni callar a base de golpes, y dentro de unos años todo lo que lleva sucediendo desde el 15M será objeto de estudio en la historia de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario