Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

CORTO 5: MARCOS (FREE: HISTORIAS CON CONCIENCIA)


8 de mayo, 20h. Llegó el momento de conocer a Marcos.

Sinopsis:
Cortometraje realizado en un único plano secuencia de casi 10min de duración, donde nos cuenta un breve fragmento en la historia de Marcos, que tras recibir una carta, su personaje dará un giro radical que le puede llevar hacia un camino no muy recomendable... algo sucederá dentro suyo.

Me considero un gran amante de los planos secuencia: ver escenas largas sin cortes, elaboradas y con esa previa pre-paración de todo lo que tiene que suceder una vez le das a grabar, siempre me ha fascinado. Tenia claro que uno de mis cortos tenia que ser un integro plano-secuencia donde se pudiera ver al prota en diferentes lugares, y que además sufriera un gran cambio de emoción. Eso nos supuso para este corto trabajo previo para así obtener éste resultado final. La historia? pocos la entenderán con detalle... abierto estoy a preguntas. Sólo indicar que las personas implicadas con el trabajo del niño interior que llevamos dentro, lo comprenderán con mucha facilidad... en realidad, va dedicado a todos ellos.

Espero vuestra opinión de este corto tan especial.

5 comentarios:

  1. pues sale, creeme... le doy un buen plano para ella sola...

    8

    ResponderEliminar
  2. El miedo... nuestro peor enemigo, miedo al qué dirán, miedo a morir, miedo a sufrir, miedo a lo desconocido, miedo al cambio, miedo a afrontar una realidad...
    El miedo... nuestro peor enemigo. El miedo nos paraliza o nos hace cometer acciones no meditadas. Por suerte, el personaje de tu película se da cuenta de la locura que iba a realizar y es consciente de ello. Gracias por tu película Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Me dejó un poco perplejo este corto... pensé que el final no cerraba nada y no supe como asimilarlo. Después de ver el octavo he podido ver el final de esta historia. Y me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Buenas Joel,
    Como ya has visto, cada cortometraje tiene su propio género. En éste queria realizar un corto que fuera un solo plano-secuencia.

    Por otro lado, queria hacer un corto menos "fácil", y tenía claro que pocos lo entenderían... Almenos que hayas hecho un proceso de trabajo con el niño interior, es dificil entenderlo de primera mano.

    Por eso queria que el corto final diera más respuestas.... Si escuchas bien el principio de éste corto, Marcos está hablando por teléfono con Anna.

    Jejejejeje

    8

    ResponderEliminar