Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

CORTO 6 - BÁRBARA (FREE: HISTORIAS CON CONCIENCIA)




8 de junio, 8am. Llegó el momento de conocer a Bárbara.
Éste es el segundo corto de FREE protagonizado por una mujer, y tan revolucionara como Silvia Mas. En la recta final de los últimos 3 cortos de FREE, ya empezamos a ver que conexión hay entre los personajes vistos anteriormente, así como ver que nuestra huella pueda servir de inspiración en un futuro.
Es hora de conocer a Bárbara y todo su entorno: amigos, familia, novio... y cómo vive su vida. Tal vez sea mi proyecto más personal de todos, tocando diversas temáticas que nos llevan a un mismo lugar: responsabilidad personal. ¿Qué hago con mi vida? ¿Qué vida quiero vivir? ¿Quan responsable soy de ella? ¿Dedico un tiempo para evaluar lo que está pasando en mi entorno y qué puedo hacer yo para mejorarlo? ¿Cómo son mis relaciones? ¿Cómo las puedo mejorar? Muchas preguntas suscita el visionado de éste cortometraje, para que las respuestas que cada uno se pueda dar, sean pequeñas semillas de futuros nuevos caminos que lleven hacia un comportamiento más ético y responsable.
Espero que disfrutéis de todo el gran reparto que interviene, de su música, de sus localizaciones y sobretodo, de su variado y necesario contenido.
Con mucho amor:
8

7 comentarios:

  1. Espectacular!!! m'encanta!!! podries penjar la referència o links dels vídeos intercalats? m'interessa molt! gràcies!!! Continueu així!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu 6º cortometraje. Uno de los temas que has tocado, el del "abuso" del teléfono móvil en reuniones con amigos o familiares, creo que puede llegar a considerarse una falta de respeto y comunicación social. Es curiosa la paradoja de utilizar un medio de comunicación, como es el teléfono móvil, y a la vez incomunicarse con los miembros que tiene a su alrededor, podría llamarse una "comunicación antisocial".
    Enhorabuena por tu trabajo y el de tus protagonistas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitats Carlos! M'ha agradat molt, i també com ho vas lligant amb els altres vídeos, hi ha molts petits detalls...

    Una forta abraçada!
    Roser.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras. Si te miras en la parte izquierda de este blog las "Etiquetas" hay una que pone "Cortometrajes" y te ordena todos los cortos. Este es el link;
    http://freehistoriasconconciencia.blogspot.com.es/search/label/Cortometrajes

    Hay 5 más antes que el de Bárbara.

    Gracias de nuevo a los dos, y sí, no puede ser que teniendo delante nuestro a personas físicas, nos comuniquemos por movil con los que no están... es algo que es bueno observar y tomar acciones

    8

    ResponderEliminar
  5. Roser, gràcies! Si, en els 3 últims curts es veu ja més relació entre ells i com es lliguen entre ells...

    Ptocho!

    ResponderEliminar
  6. Carlos,
    Es difícil comparar un corto con los otros, pero éste me ha gustado muchísimo... quizás por los temas que tratas (sostenibilidad, comercio justo, comunicación, desarrollo personal, banca ética, etc) temas muy cercanos a mi historia personal... el estilo me ha encantado, mezclando material propio con videoteca (Joan Antoni Melé tiene casi un apartado único en mi blog más reflexivo, por él soy cliente de Triodos y de SomEnergia)... detalles como la participación de Lorena (que frescura siempre, la sigo desde tu Coffee con ella), el gato ronroneando (yo tengo 2 gatas y 2 perros, qué momentos de paz!)... te diría un sinfin de cosas... pero prefiero felicitarte de corazón... creo que os salísteis con éste 6º corto! Por cierto, soy profesor de secundaria, y éste es el mejor de los cortos hasta ahora para usar con alumnos... felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar