Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

CORTO 7- IVÁN (FREE: HISTORIAS CON CONCIENCIA)




8 de julio, 8pm. Llegó el momento de conocer a Iván.

Creo que uno de los temas que nos afectan a todos los trabajadores de éste planeta es el ambiente y el clima laboral: con quien trabajas, qué atmósfera se respira, tus compañeros, tus jefes... con ellos pasas almenos 40h de su vida semanal. Es casi más tiempo de que solemos pasar en casa: ¿te lo habías planteado? Es parte de tu familia "escogida" para pasar muchos años de tu vida si tu trabajo es estable. Entonces cabe preguntarse: como es mi trabajo? ¿disfruto? Y si hay mal ambiente laboral y un clima tóxico: ¿cómo lo gestiono? ¿Cómo afecta ello al resto de mi vida?

Lo vi una temática lo suficientemente importante a día de hoy, para que fuera un gran motivo para plasmarlo en un corto, y de ahí salió la historia de Iván, un chico que inicia con energía e ilusión su primer día de trabajo, hasta que pasadas unas semanas, irá viendo como tiene que elegir un camino u otro... y cada uno tiene un resultado diferente. Eso sí, siempre estás a tiempo de cambiarte de lado.

He tenido una gran suerte de poder contar con un amplio reparto para éste corto, unas oficinas para poder rodar con casi total libertad (eternamente agradecido), y una gran disposición de todos sus protagonistas para fluir en la improvisación de muchos diálogos, aportando mucha cosecha personal por parte de cada uno.

Espero haber podido recrear un atmósfera en la que todos en cierta manera nos podamos ver identificados en una u otra escena, y que la parte de "conciencia" que muestro, haga despertar a muchos. Colores, grises y emociones van muy unidos de la mano en esta historia.

¡¡Disfrutad del séptimo y penúltimo corto de FREE!!



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Carlos.
    Ostras! De hecho, se me ha quedado corto este corto, valga la redundancia. Esperaba un final feliz, con una oficina sin la jefa y con los demás trabajando a la una, recuperando a la "zombie". También esperaba el reencuentro de los amigos. Creo que este es el corto con la realidad más ampliamente extendida. No es mi caso, pero cuánta gente trabaja en algo que no le gusta y/o en un entorno negativo/tóxico? Buff! Hay un dicho que ahora no recuerdo el autor que dice algo así como que si trabajas en un entorno agradable y en algo que te gusta, no tendrás que ir a trabajar nunca más... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joel por tu comentario.
    Sólo queda un corto... y habrán muchas respuestas a otros cortos anteriores, incluido éste.
    Piensa que la prota del corto 8 es la chica zombie de la oficina...

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    :)

    ResponderEliminar